Errando entre Palabras

sábado, 15 de mayo de 2021

¡Minga!


Miraba por los ventanales de la Universidad ¡había  palmeras! y miré las palmeras.

¡Y había árboles!  Y miré los árboles. 

Cerraron una puerta y me perdí. Permanecí cinco segundos viendo un pasillo sin escalera. 

Por acá no es; pensé, hasta que una cabecita se asomó detrás de un escritorio altísimo y me dijo: ¿A dónde va? 

Qué suerte que encontré algo que me interesa mucho, porque tengo una edad en la que no se puede vivir sin mirar palmeras o árboles.

Porque no se puede pasar por el río sin mirarlo. 

Porque ya no se puede.

Porque ya no se puede ignorar el sonido del reloj de la cocina, el ruido de la avenida, mis propios oídos cansados del día.

Mejor estar presente y no pasar muchos días sin mirar. 

La obligación se roba los detalles de la vida.

Y, como decían las paredes del Sarmiento entre las estaciones de Once y Caballito: ¡Minga! 

11 comentarios:

  1. Interesante y reflexivo escrito, un placer leerte, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Creo que siempre debemos mirar hasta las pequeñas cosas de la vida . Muy bueno el titulo, no vi nunca esa pared. Jaja. Besos

    ResponderBorrar
  3. Ese grafiti siempre me llamó la atención. Se veía desde el Sarmiento. Yendo a Moreno de la mano izquierda sobre una altísima pared de ladrillos. La leí desde los ochentis hasta que no tuve que tomar más ese tren. La frase completa era o es: Minga al FMI, y la palabra Minga me llenaba.
    Un beso Hanna!

    ResponderBorrar
  4. Yo solo miro lo sencillo.
    Lo demás no me interesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lindo poder ver lo sencillo, no siempre fácil. Un saludo Toro Salvaje.

      Borrar
  5. Cada rincón de la memoria tiene su propia pizarra , allí dibujamos o escribimos el ánimo

    Gracias por tu huella 😊
    Saludos desde Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi ánimo condiciona mi escritura, demasiado para mi gusto. La cambia, la modifica y a veces también la limita.
      Muchas gracias por visitar mi blog.
      Un abrazo desde Buenos Aires

      Borrar
  6. Es interesante mirar y ver!! LO que nos rodea, lo merece.
    Muchas gracias por pasar por mi casa. Sé bienvenida.
    Besicos muchos.

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias a vos! Un placer leer tu blog.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Mirando se aprende



    sigue asi tu camino es un sendero bello que tu vas creando

    ResponderBorrar