Errando entre Palabras

martes, 4 de mayo de 2021

Errando entre Palabras

 

Arte: José María Bayala

Dijo que le gustó y le insumió mucho tiempo.

Que era una manera de dar felicidad a su vida, una inyección de alegría para empezar los días.

Dijo que un blog resulta arcaico y que él aprendió mucho de su oficio.

Dijo que es necesaria cierta aristocracia espiritual, para poder hacer poesía.


Y yo digo cualquier cosa, sin que nadie me escuche ni le importe.

Y no tengo nobleza en el espíritu, ni en nada.


Me pregunto qué me inyecta  un poco de alegría.

Y qué se puede hacer, sin esa alcurnia

Y si no se tiene tiempo ¿no se escribe?

Y si no se tiene oficio, qué se tiene.


Dijo que un poema puede ser hermoso y el resto es casi nada.

Creo que casi siempre es casi nada.


Tal vez sea mejor sentarme a una mesa y ver qué pasa.

¿Me descubriré vacía y solitaria?

¿En laberintos mudos con escarcha?

No creo en las salidas.

Hay entradas y luego un errar entre palabras.

Ceci.




Mi agradecimiento a José María Bayala por su generosidad.


6 comentarios:

  1. Vacía y solitaria?
    Hay muchas posibilidades.
    No solamente para ti, para todos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que me descubra así, o sí y muchos otroa modos.
      Gracias!

      Borrar
  2. Muchas gracias por visitar mi blog.

    Creo que no hay vidas vacías, todos las llenamos de emociones, realidades, recuerdos, y podemos dibujarlas con la pluma de nuestros sentimientos.

    me encanta tu reflexión.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias María por leerme.
    No hay vidas vacías, es cierto, aunque a veces no puedan pasar por la pluma. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Es hermoso el sentir mas profundo de este poema, entre lineas hay mucho mas de lo que se lee y se esta expresando, algo muy dentro de lo mas especial del corazón.

    No es cosa de escribir, solo tomar la tinta y descuartizar nuestro ser, nuestra alma e impregnarla en cada palabra, con mas vida que nunca.

    Un abrazo amiga Gracias por tus palabras en mi blog, te seguiré si no te molesta, me gusta tu blog, un abrazo

    ResponderBorrar
  5. "Descuartizar nuestro ser", me gustó esa expresión. No siempre puedo.
    Me alegra que le guste mi blog. Es un honor

    ResponderBorrar