Errando entre Palabras

martes, 5 de octubre de 2021

Mi tarde libre


Fui a leer a un café que está muy cerca de mi casa, en una callecita arbolada y tranquila.

Até la perra a la silla.

Acomodé el libro. 

Saqué los anteojos. 

No encontré mi lapicera. 

No me gusta leer sin una lapicera. 

Pedí el café. 

La cucharita estaba sucia. 

Pedí otra. 

Un hombre paseaba a un perro enorme y Pancha lo atacó.

Escándalo.

Llegó la otra cucharita. 

No había edulcorante. 

Pedí. 

Me dio vergüenza decir que la nueva cucharita también estaba sucia.

Los saquitos de edulcorante estaban húmedos. 

La silla, de metal, incómoda.

La perra le ladraba a un bebé que gritaba detrás de mí.


Guardé los anteojos, pedí la cuenta, pagué, desaté a la perra y me fui a la plaza.


Busqué un banco. 

Até a la perra. 

Saqué los anteojos de leer.

Abrí el libro. 


Meatacaronmilesdemosquitosguardélosanteojosdesatéalaperravolvíacasa. 


Por suerte, la foto del libro de Lorrie Moore es muy preciosa.

16 comentarios:

  1. Uff que tarde!! Di buena fito!!! Besos

    ResponderBorrar
  2. Hay días extraños y parece que todo saliera al revés. Pero todo es cuestión de dar un giro al momento.

    Que tengas hoy un feliz día.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. La primavera siempre ha estado sobrevalorada.
    Aquí el otoño se ha llenado de moscas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, a mi me encantan, la primavera y el otoño, aún con moscas y mosquitos. Saludos

      Borrar
  4. Me encantas fisicamente e intelectualmente
    abrazos siempre

    ResponderBorrar
  5. Un Off hubiera hubiera cambiado la historia. Muy bueno Cecilia...

    ResponderBorrar
  6. A veces salen las cosas del revés. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Gracias por entrar al blog. Yo misma lo tengo abandonado. Graaacias y abrazo!

    ResponderBorrar