Errando entre Palabras

lunes, 10 de agosto de 2020

Extrañarme (2019)


 Un personaje le pregunta a otro,  en la obra de Margulis "Cena con Amigos".

_ ¿No me extrañás a mí, a la que era?

Y como los personajes se meten en mi vida con toda mi autorización, de pronto me di cuenta que yo extraño horrores a la o a las fui. Diría más,  en este momento no hago más que extrañarme.

Extraño a la que era de niña cuando armaba coreografías con canciones de María Elena Walsh para las visitas. 

A la que se enamoraba, algunas veces en la vida, que no fueron muchas.

Extraño a la que era súper divertida, porque era súper divertida.

A la que tenía tiempo cada día y tenía mucho más tiempo por delante. 

También extraño muchísimo a la que era cuando sólo sentía calor en verano.

A la que podía ser, cuando estaba súper flaca. Súper flaca, soy otra, definitivamente. 

A la era, cuando descreía menos

A todas esas y seguramente a algunas más que fui, pero que quede claro que no extraño para nada a otras, que prefiero olvidar.

Estoy tan, no sé cómo decirlo, extrañadora, que recién me di cuenta que no tengo mucha idea de quién estoy siendo ahora como para recordarla algún día.

Sé que no puedo recuperar algunas de las que fui y el tiempo pasa irremediablemente,  así que ahora, tendré que ocuparme de ser una que valga la pena  extrañar en unos años. 


2 comentarios:

  1. Me encantó Ceci! Muy bello y espontáneo. Que loco que estudie teatro con Margulis hace siglos, allá por el 97. Fue un antes y un después

    ResponderBorrar
  2. Estudiaste con Margulis!!!! Qué genial! Gracias por tu comentario querida Rosa

    ResponderBorrar