Errando entre Palabras

sábado, 3 de octubre de 2020

Vulnerables

 



Vulnerables, esa es la palabra.

Escribíamos nuestra propia inmortalidad todos los días y la pluma se cayó al piso.
Vivir en las ruinas o en la promesa de la ruina. No hay bello, hay esto.
Seguramente ha pasado así en las guerras, no lo sé. En los ochenta me imaginaba corriendo por las calles, ahora no me imagino hacia donde correr sino hacia adentro de mí.
_"Si empiezo a llorar no voy a parar", le dije una vez a una peluquera que me dejó el pelo chamuscado y verde. Aún recuerdo esa sensación.
Hoy no me parece muy diferente. Si empiezo a llorar no paro, así que hay que inventarse algo.
Quiero abrazar a todos los que forman mi mundo, cuidarlos, protegerlos.
Qué suerte los chistes, y los mensajes interminables de los grupos que pasan de las reflexiones a los memes, sin solución de continuidad.
Qué suerte mis libros y mi máquina de café y la música.
Qué suerte mi hija junto a su papá cerca del verde de los árboles.
Qué suerte mis hermanos que se cuidan y mis amigas que se cuidan y mi mamá a la que cuidamos.
Qué suerte la esperanza, no como virtud, sino como ánimo de esperar lo que se desea.
Qué suerte los colores. Qué suerte los colores. Colorear...
Desde acá veo mucho movimiento y escucho niños.
Desde acá, mientras trato de escribir para escribir algo que es necesario escribir, como cada quien pueda.
Buenas noches confinados!

21 de marzo de 2020

3 comentarios:

  1. Y qué suerte leerla en su blog, Cecilia. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Vivimos tiempos difíciles, tenemos que seguir adelante con fe,, cuidando nuestros afectos y sobre todo estar bien con nosostros mismos. Tremendo texto, te dejo un beso y poe aqui te sigo leyendo. te invito a mi blog si queres conocerlo.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Hanna! No sé cómo buscar tu blog. Me encantaría visitarlo! Un abrazo

    ResponderBorrar