Errando entre Palabras

sábado, 26 de septiembre de 2020

Buenos Días

 


En mi cuarto queda siempre un espacio entre las cortinas,  nunca cierro la ventana, ni siquiera en invierno.

Abro un ojo e inmediatamente me preparo el primer café con leche del día. Mi perra, Pancha, me acompaña: se sienta y espera, mientras me mira con sus enormes ojos negros. Quiere dormir un poco más. 


Volvemos al cuarto, yo con mi café y ella con su sueño.


Es primavera. "...y otra vez primavera", como dice parte del título de la película de Kim Ki-Duk.


Vivir en un departamento: sólo un hilo de luz en la mañana, apenas ver la pequeñísima maceta en el alféizar de una ventana. Intuir un amanecer amarillo. Escuchar, porque es muy temprano, el canto de un "bicho feo",  un pajarito enojado y a otros piando a lo lejos. 


La chicharra de la barrera, como un  rayo, anuncia que en segundos se oirá la bocina del tren.

Uno, dos, tres...la oí.


Buenos días!

4 comentarios:

  1. El único viaje posible es el camino: el respiro nuestro de cada día. Ponerse a caminar es el desafío. Dar treinta y tres pasos y más. Darle sentido a los sueños, al canto. Caminar es el oficio. No deje de hacerlo.

    ResponderBorrar
  2. Disfrutá la primavera, esperemos renazaca bonita como las flores.

    ResponderBorrar