Errando entre Palabras

martes, 4 de agosto de 2020

Qué es un cuento

Los cuentos son pequeñas historias, a veces disparatadas, otras veces serias o muy serias, de intriga ¡o de terror!
Por su naturaleza necesitan, desde que nacen, buscar donde vivir y crecer y, para no morir deben ser capaces de encontrar, a la brevedad, personas a las que les guste imaginar en todo momento: en una reunión de consorcio, en la cola de un supermercado, mientras preparan un asadito  o cuando apoyan la cabeza en la almohada. 
Tienen que ser de ese tipo de individuos que  prestan mucha atención a cada momento y a todas las cosas y que no dejan escapar, bajo ningún punto de vista, ni los instantes felices,  ni los ridículos, ni los inquietantes, ni los papelones y si pueden traducir los gestos de  los animales o escuchar a las plantas, muchísimo mejor.
Los cuentos, una vez que descubren a este tipo de personas viven abrazados de sus cuellos, o dentro de sus bolsillos, o sentados sobre sus anteojos, si usan anteojos, y así  pasan los días siendo una tranquila y simpática compañía.
Cuando surge una historia, los cuentos se desprenden solitos, inmediatamente,  como cuando madura una ciruela, y en forma de letras o de voces o de dibujos, porque los dibujos saben muy bien transportar cuentos, vuelan según los lleve el viento.
Así que señoras y señores, niños y niñas presten mucha atención, porque los cuentos suelen hacer cosquillas. Si ustedes tienen alguno que los esté abrazando, por favor, no lo abandonen ni por el trabajo, ni por la escuela, ni por nada, porque los cuentos, como todos, algún día necesitan volar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario