Errando entre Palabras

domingo, 14 de febrero de 2021

Pajaritos en mi cabeza



Voy a sumar todas las horas y a guardar lo necesario para andar por ahí. Voy a mirar y a escuchar.

Juntaré piedras deslucidas de las veredas  o caracoles mínimos en alguna playa.

Leeré con anteojos que ven mejor y

respiraré hondo, tan hondo como pueda. 

Lloraré por cansancio o porque me gusta o por alguna tristísima desilusión. Lloraré dramáticamente por todo.

Me sentiré felizmente libre, aunque a  veces no quiera.

Completaré mi diario color verde  Vaciaré lapiceras trazo grueso.

Dormiré poco, como siempre Sentiré miedo, como siempre

Prenderé un fuego enorme que ilumine y echaré en sus llamas,  papas y batatas, como hacía mi abuelo.

Recordaré a mi padre

Sentiré culpa

Seré vaga

Seré inquieta


Eligiré muy bien y también pésimo.Diré mil veces que sí y veinte veces que no. 

Me anotaré en cursos y en programas de vacunación.

Volveré a las clases de teatro sintiendo vértigo y un día entraré al tubo, uno que es mágico.

Una noche de otoño, errando, llegaré a mi cine preferido y miraré una película extraña, en una sala pequeña.

Me enojaré 

y me olvidaré al instante.

Me quejaré

y me sabré bendecida.

Hablaré por horas y por metros.

Le contaré muchos cuentos a mis tías y será divertido. 

Tomaré cafés que serán feos porque caerán algunas lágrimas trágicas sobre las tazas 

Esperaré que me quieran, que me aplaudan, que me llamen, que me mimen.

Haré todo lo contrario.

Doblaré en una esquina y me perderé en un bosque lleno de pajaritos, que se meterán inmediatamente en mi cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario