Errando entre Palabras

viernes, 22 de enero de 2021

Sobre unas palabras de Lorrie Moore


 Lorrie Moore escribió:
"Quitar las sorpresas es quitarle la vida a la vida". La oración pertenece al texto "Gente así es la única que hay por aquí"

Esas palabras forman parte de las millones de oraciones que nombran mi pensamiento, y me lo revelan.
Alguien las escribe en un papel y cuando las leo hacen que algo vibre dentro de mí, por simpatía.

Vibrar por simpatía es algo precioso que acontence, por ejemplo, entre los instrumentos musicales: una guitarra, por cercanía, hace vibrar a otro instrumento por compartir una afinidad armómica.

"Quitar las sorpresas es quitarle la vida a la vida".
Ojalá estuviera disponible para dejarme sorprender. 

Esta noche me asomé a la ventana; miré el cielo, que hacía mucho que no miraba, y vi tantas estrellas entre tanto edificio. 
Sentí un vientecito y más lejos vi luces de colores. 

Me sorprendieron la brisa y las estrellas: estaban ahí, con sólo abrir una cortina.

La etimología de la palabra sorpresa está relacionada con maravillarse.

No todas las horas, ni mucho menos todos los días estoy disponible a que algo pequeño y cotidiano me maraville. 

Un artista se deja sorprender por el mecanismo de un objeto común y nos lo revela a través de su arte, transformándolo, desmembrándolo.
Nos muestra lo maravilloso de lo que nos rodea. No lo lindo, sino la vida
 
Dejarse sorprender porque es un momento feliz.
Saber ver y saber nombrar lo maravilloso.
No quitarle la vida a la vida.

Soy un grano de arena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario